La ANFP emitió un comunicado en su sitio web, en donde aclaró la razón por la que no se acogió la solicitud de Curicó Unido de suspender el duelo ante Deportes La Serena por múltiples contagios de COVID-19 y contactos estrechos del elenco albirrojo.

En el escrito, el ente rector del fútbol chileno señaló que “en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido”.

Al mismo tiempo, agregaron que “según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7”.

Carta de respuesta de la ANFP a Curicó Unido

El directorio de esta Asociación ha tomado conocimiento de su solicitud, en la cual requiere la suspensión del partido a disputarse el día de hoy (domingo 4 de abril de 2021) desde las 17.00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

Funda su solicitud en que el equipo CDP Curicó se encontrará “en desigualdad de condiciones y en clara desventaja de justicia deportiva”, toda vez que la Seremi de Salud de la Cuarta Región envió a cuarentena preventiva a todo el segundo piso de uno de los buses en que se trasladaron para disputar el mencionado partido, medida que afecta a 10 de los futbolistas de su institución.

En relación a lo expuesto y teniendo también en consideración la propia acta N° 046090 de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo de fecha 4 de abril de 2021, podemos señalar que no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido.

Dado lo anterior, el Directorio de la ANFP y esta Gerencia rechazan la solicitud de suspensión y reprogramación del partido. Hacemos presente también que la no presentación de un equipo a un partido se encuentra sancionada en el artículo 24° de las bases del Campeonato Planvital 2021.

Fuente:http://www.24horas.cl