El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, dio buenas noticias sobre el estado físico de Charles Aránguiz y fue optimista de cara a su participación en el duelo de este jueves ante Perú por las Clasificatorias.

Lasarte dijo en conferencia de prensa que “Charles Aránguiz llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir”.

Además, habló de la posición del “Príncipe” ante la ausencia del suspendido Arturo Vidal: “Es muy eficaz como mixto y volante defensivo. También tenemos otros jugadores ahí para la salida limpia, como Erick Pulgar, con quien se entiende bien”.

En la misma línea, “Machete” se refirió a la condición de Alexis Sánchez: “Está sano y es lo más importante. El problema mayor es que no ha tenido continuidad, ya que estuvo lesionado, porque si hubiera tenido continuidad antes no habría problema

“Necesitamos incluso de este Alexis. Tenemos pensado utilizarlo como delantero y en otros momentos como enganche, dependiendo de la circunstancia. Puede ser un finalizador de jugadas”, agregó.

Sobre el partido con Perú dijo que “no hay partidos fáciles. Las Clasificatorias son muy difíciles y este partido tiene como condimento una rivalidad del Pacífico. Será muy duro”.

Respecto a la fecha triple, Lasarte sostuvo que “todos sabemos la importancia de esta fecha clasificatoria. La más importante de todas para nosotros. Sería muy complicado sumar pocos puntos. Si sumamos siete o nueve puntos entramos rápidamente en carrera”.

Chile enfrentará a Perú este jueves a las 22:00 horas (00:00 GMT).

Fuente: http://www.alairelibre.cl