Universidad Católica retomó la senda del triunfo este domingo ante sus hinchas en San Carlos de Apoquindo, al vencer con un 2-0 a Everton en la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

Durante los primeros minutos, no hubo grandes ocasiones de peligro a excepción de un remate a los 9′ de Juan Leiva, que pasó cerca del poste derecho del arco “Ruletero”. Luego, en los 22′, el defensa Deniil Maldonado sacó de la línea un centro de Juan Cornejo, que los jugadores del elenco local reclamaron como gol legítimo, sin éxito.

Con el pasar del primer lapso, el equipo precordillerano controló con la posesión de balón, pero sin llegar con claridad al área de los viñamarinos. Eso, hasta que en los 44′ el joven Marcelino Núñez conectó de cabeza un gran centro de Diego Valencia desde el sector izquierdo, abriendo el marcador para la UC.

Luego del descanso, los de la “Franja” avisaron de entrada por el segundo con un frentazo de José Pedro Fuenzalida que tapó Franco Torgnascioli, y en los 53′ una mala salida de Julio Barroso fue aprovechada por Núñez, que se jugó la personal y terminó poniendo el segundo de los locales en la cuenta.

En el resto del encuentro, los dirigidos por Gustavo Poyet cedieron terreno a los “Ruleteros”, que buscaron incesamente inquietar a Sebastián Pérez, sin llegar a generarse oportunidades tan claras de peligro. Antes del pitazo final, Christian Bravo trató de sorprender a la entrada del área, pero su grito de gol fue ahogado por Fernando Zampedri, que rechazó desde la línea.

De esta manera, Universidad Católica trepó al tercer puesto con 28 puntos, a tres del líder Colo Colo. En la siguiente fecha, se medirán a Ñublense, nuevamente en condición de local.

Everton en tanto, se quedó en el séptimo lugar con 23 unidades, y su siguiente rival en el certamen será O’Higgins.

Fuente: http://www.cooperativa.cl