El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este martes cinco nuevos casos con la variante Delta del Covid-19 en el país, cuatro de ellos con viajeros chilenos y un extranjero que están cumpliendo la cuarentena respectiva en residencias sanitarias.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria informó que fue el Instituto de Salud Pública (ISP) quien reveló que estas personas son portadoras de la variante, las que “a su ingreso fueron sometidos, según la normativa vigente, a test PCR en el Aeropuerto AMB arrojando positivo, entre el 4 y 5 de julio”.

“De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar. Todos ellos, son mayores de edad y al momento del ingreso al país, presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos”, detallaron.

Tras esta detección, las muestras fueron derivadas al ISP para su respectiva secuenciación genómica, medida que se realiza con todos los viajeros que arrojan resultado positivo al coronavirus.

Finalmente, la Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer que se realizó la investigación epidemiológica de los casos estrechos de los cinco contagiados, identificando contactos, quienes fueron testeados por la autoridad sanitaria.

Además, se realizó una visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: http://www.cooperativa.cl