La Policia de Investigaciones (PDI) realizó este jueves el allanamiento mas grande en lo que va de 2022, un operativo denominado “Imperio de la Droga”, realizado en simultáneo en tres regiones del país y en distintas comunas de la región Metropolitana.

Más de 500 funcionarios de la PDI se desplegaron en O’Higgins, Valparaíso y la Metropolitana para concretar 28 órdenes de detención pendientes, realizando hasta el monento 60 inspecciones a viviendas e inmuebles de manera coordinada.

Al respecto, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, detalló a Buenos Días a Todos que hasta las 11:40 horas hay más 37 detenidos, logrando la incautación de más de 20 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de armamentos de diferentes tipos calibres y municiones.

Asimismo, confirmó la detención en la Población La Pincoya de una de las líderes de un clan familiar narco apodada como “La Kiki”, señalando que esta era uno de los “blancos principales” y que “el Ministerio Público se debe pronunciar sobre estos ilícitos”.

“Nosotros vamos a aportar todos los elementos que han sido recogidos como evidencia, y además se incautó el patrimonio, el cual es importante. Hay incluso vehículos de agua que fueron incautados fuera de Santiago, que también están siendo puestos a disposición como evidencia. Es un trabajo investigativo de larga data con resultados exitosos, de más de un año de investigación de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí”, aseveró el prefecto.

Sostuvo que “la PDI logró recuperar un espacio público que estaba siendo tomado por estas organizaciones criminales. Tenían elementos contundentes que impedían la libre circulación. Con coordinación con la municipalidad están siendo retirados para que los vecinos de bien puedan volver a circular como corresponde”, indicó Ullivarri.

Por el momento, el procedimiento se mantiene en desarrollo, por lo que las cifras de detenidos y cantidad de droga incautada podría variar.

Fuente: http://www.24horas.cl