Delincuentes asesinaron a un trabajador de una pastelería, a quien atacaron con el objetivo de robarle el celular a plena luz del día en la comuna de Santiago.
El funcionario que se desempeñaba como garzón, volvía a su lugar de trabajo —ubicado específicamente en la intersección de avenida Portugal con Miguel León Prado— tras su hora de almuerzo.
Mientras fumaba un cigarrillo y revisaba su celular antes de retomar sus labores, fue abordado por dos asaltantes que intentaron quitarle su teléfono móvil.
Luego de oponer cierta resistencia, según lo que declararon vecinos, los delincuentes le propinaron dos disparos al garzón para luego darse a la fuga.
Pese a que personal de emergencias intentó socorrer a la víctima — identificada como Rodrigo Peña, de 33 años— falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Un vecino indicó que el trabajador «era muy tranquilo» y que «lo veía todos los días con su celular, fumando. No molestaba a nadie en su horario de colación».
El fiscal Mauricio González sostuvo que la identificación de los homicidas «sería posible a través de ciertos rasgos distintivos de contextura física, vestimentas, uso de gorros y también a través de las bicicletas en que se movilizaban».
El Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagara el asesinato del joven para dar con el paradero de los responsables.
Fuente: http://www.24horas.cl













