Una carabinera en servicio activo fue detenida este jueves en Rancagua, región de O Higgins, vinculada al millonario robo a Brinks ocurrido en 2024 en dicha ciudad.
Según información de Radio Bío Bío, se trata de una funcionaria de grado sargento segundo, quien sería líder de la banda que perpetró el ilícito.
Hasta el momento, se ha indicado que la uniformada se encuentra detenida en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua.
Se espera que mañana la funcionaria afronte el respectivo control de detención y formalización de cargos por su presunta autoría en el atraco.
Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, quien resaltó que la carabinera fue “detenida hoy en el marco de una investigación que se está desarrollando por el robo a una sucursal Brinks en agosto de 2024“.
“Esta es una investigación que está en curso y por lo cual, obviamente, no se pueden dar detalles de aquella”, señaló. Asimismo, agregó que mayor información “de la detención y los elementos que la configuran se entregarán en el control de detención que se va a realizar mañana”.
Desde la Prefectura de Carabineros Cachapoal informaron la desvinculación de la funcionaria policial, quien se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua.
“La medida adoptada se fundamenta en la existencia de antecedentes que dan cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua”, afirmó la institución.
“Este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores y principios que rigen el actuar institucional, motivo por el cual se aplican con rigor las medidas administrativas correspondientes, en concordancia con la política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad“, sostuvo.
Fuente: http://www.biobiochile.cl














