Preocupación existe por el aumento en el ingreso de niñas y niños menores de tres años a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a contagios de COVID-19.

El doctor Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de la Clínica Indisa, indicó en 24 AM que “con las cepas anteriores, los niños estuvieron bastante confinados e incluso se llegó a hablar de problemas que tuvieron desde el ámbito de la socialización. Esa situación hoy día ya no existe. Los chicos salen, se juntan unos con otros y entonces estamos viendo casos COVID entre ellos también”.

Además, niñas y niños menores de tres años aún no pueden acceder a la vacunación.

En este escenario, añadió Ristori, se han registrado “niños con cuadros respiratorios que consultan al ser traídos por sus padres y que en el testeo efectivamente terminan siendo positivos para COVID”.

“Gracias a Dios, tienen el mismo perfil que los adultos, es decir, cuadros respiratorios de manejo mayoritariamente domiciliario, y los chicos son todavía muy jovencitos como para tener comorbilidades serias. Pero, dentro de lo porcentual, más de algún caso es grave y termina siendo hospitalizado. Camas UCI hemos tenido que ocupar. Hemos tenido chicos muy graves intubados”, detalló el médico.

Fuente: http://www.24horas.cl