Una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Conchalí, y por el cual se logró la detención de 19 personas.

En total se allanaron 42 domicilios de los sectores norte y centro-sur de la capital, logrando detener a una banda que, además del tráfico de drogas, tenía alto poder de fuego y de pirotecnia.

En esta operación, denominada “Rancho Norte”, se detuvo a 19 personas que pertenecían a una banda delictiva, y que pasarán a control de detención y posterior formalización por la infracción a la ley de drogas y armas.

La fiscal Tania Sironvalle explicó que “en este procedimieno incautamos importante cantidad de drogas de distinta naturaleza. Cocaína, marihuana, pasta base; también incautamos importante cantidad de dinero obtenido de esta comercialización ilícita”.

“Por qué iniciamos esta investigación… Porque la comunidad se atrevió y de manera reservada entregó antecedentes a la PDI, cansada del copamiento de espacios públicos como plazas que eran ocupadas para lanzar fuegos artificiales, para disparar armas de fuego”, agregó.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que esta banda contaba con armas a fogueo modificadas, hecho que “estamos viendo con preocupación el incremento de este tipo de armas y cómo circulan, porque son armas de fácil acceso”.

“Por eso, como Gobierno, pusimos durante este año una indicación en la incursión de la nueva ley de control de armas para que se incorporen estas armas de fogueo, que ingresan como casi un juguete, y que son modificadas por bajo costo y lamentablemente estamos viendo que es una constante en este tipo de bandas de crimen organizado”, agregó.

El secretario de Estado indicó que “cada vez que hacemos una operación de este tipo por supuesto quedamos satisfechos, pero no quedamos conforme, sino que vamos a quedar conforme el día en que efectivamente podamos dar un golpe duro a esta realidad y para eso es tan importante el trabajo de la Fiscalía, las policías, para seguir investigando”.

PDI Chile @PDI_CHILE
El jefe regional de la PDI precisó que en la llamada operación #RanchoNorte se allanaron 42 domicilios de los sectores norte y centro-sur de la capital, logrando retirar de las calles a una banda que mantenía en su poder drogas, armamento y pirotecnia. #88AñosInvestigando

Imagen

Imagen

Imagen

Citar Tweet
PDI Chile @PDI_CHILE·

Imagen

[En Breve] Ministro @RodrigoDelgadoM del @min_interior; prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la PDI Metropolitana, y fiscal Tania Sironvalle de la @FRCentroNorte, informan detención de 19 integrantes de una banda criminal, por infracción a la ley de armas y de drogas
https://twitter.com/i/broadcasts/1lPKqmNDVPwKb
PDI Chile @PDI_CHILE
Esta investigación, a cargo de Detectives del grupo especializado en investigación de focos criminales de #Conchalí, culminó con 19 personas que pasarán a control de detención esta tarde por Ley de Drogas y Armas.