En la jornada del pasado miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo hace tres años, luego de haber sido condenado por cometer abusos sexuales contra una menor.

En específico, el sujeto de 63 años fue sentenciado en el año 2014 por abusar de una niña de nueve años, que era nieta de su pareja.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, detalló que: “El día de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, en la comuna de Conchalí, detuvieron a este sujeto de 63 años de edad, por registrar una orden de detención pendiente del primer Juzgado de Garantía de Santiago”.

Al respecto, precisó que la orden se emanó “para efectos de cumplir condena por el delito de abuso sexual de menor de 14 años”.

Fuentes explicó que: “Los hechos ocurren en el año 2014, cuando la víctima de nueve años edad. Aprovechando la confianza de ésta, puesto que el detenido es conviviente de la abuela de la menor, en reiteradas oportunidades cometió delitos de abusos sexuales”.

“Este sujeto fue formalizado por la Fiscalía de Pudahuel y en el juicio oral fue condenado a 5 años y un día de presidio”, indicó.

En ese sentido, señaló que: “Desde el 2018 que este sujeto se encuentra prófugo de la justicia, siendo detenido en la comuna de Conchalí”.

Fuente: http://www.meganoticias.cl