Bomberos realizó la evacuación de dos colegios en la comuna de Conchalí a raíz de una fuga de gas producida por una rotura de matriz. Una menor de 12 años con asma fue atendida y fue trasladada a un centro asistencial.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Conchalí – Huechuraba, Pedro Saavedra, habló en diálogo con Chilevisión. En ese contexto, señaló que ellos fueron despachados durante la tarde por una rotura de matriz en la intersección de avenida Independencia con Diego Silva Henríquez.
A raíz de la emergencia, personal de Bomberos evacuó dos establecimientos y diferentes viviendas del perímetro. En total, fueron retiradas 800 personas por la exposición del gas.
“Aislamos el lugar 200 metros a la redonda con dos centros educacionales. Hasta el momento se encuentran haciendo evacuación y personal de Metrogas se encuentra trabajando en la contención de esta rotura de matriz“, comenzó diciendo el capitán Saavedra.
Las labores incluyen excavación para llegar al lugar de la rotura y contener la fuga de gas. Además de la ya señalada evacuación del colegio San Diego y de la Escuela San Nicolás de Belén.
Así, detalló que en el lugar hay cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Conchalí – Huechuraba trabajando en contención y evacuación. Además, están de forma preventiva con una línea de agua en caso de alguna chispa pueda generar fuego a raíz de la fuga.
Incluso, el voluntario confirmó que un viento que se veía salir en medio de las labores de excavación correspondía a gas natural.
“Lo que está saliendo atrás es gas, gas natural. ¿Y por qué se veía con color? Porque ellos están excavando la tierra, tira la tierra hacia arriba y pareciera que está saliendo, otra cosa, pero no es gas natural”, aseguró.
Una menor resulta afectada por fuga de gas en Conchalí
El capitán de Bomberos dijo al citado medio que en el lugar hay dos ambulancias y que durante la emergencia se atendió a una menor de 12 años con asma. Por el momento, no hay personas lesionadas.
Fuente: http://www.biobiochile.cl















