Durante el ejercicio de sus funciones y mientras se fiscalizaba una obra de pavimentación en la calle Sagitario, en la comuna de Conchalí, el Alcalde de la comuna fue victima de una agresión inaceptable y extremadamente violenta por parte de un vecino del sector.
El individuo que fue individualizado y denunciado por el Edil por agresión y amenaza en primera instancia escupió el rostro de la autoridad utilizando un apósito con sangre proveniente de su propia boca. La repulsiva acción y deliberadamente provocadora , revistió para el alcalde un grave riesgo sanitario.
«Acto seguido, me agredió verbalmente con insultos graves, expresiones de alto contenido ofensivos y despectivo, hacia mi persona y mi rol como autoridad. En medio de estos insultos comenzó a lanzar amenazas explicitas, señalando que nos iba a golpear a todos¨y que no le importaba las consecuencias¨», aseguro la máxima autoridad comunal conchalina.
La situación escaló aún mas cuando, según el mismo edil, el agresor tomo tazón con cafécaliente y lo arrojó directamente sobre el cuerpo de él y otros funcionarios municipales presentes, causando dolor y poniendo en riesgo la integridad física de los afectados. Posteriormente , continuó emitiendo amenazas de carácter violento.asegurando que » esto no se iba a quedar así y nos íbamos acordar de él» , indico de la Vega
Este tipo de comportamiento no solo constituye una falta de respeto absoluta la autoridad, si no que representa una grave amenaza a la seguridad de los funcionarios públicos, lo que esta sancionado en nuestra legislación. La violenta agresión fue denunciada por la autoridad y aseguró que se tomarán todas las medidas legales correspondientes para resguardar la integridad y recibir las sanciones debidas a este tipo de conductas:
Fuente: Depto. Comunicaciones de Conchalí















