Al menos ocho delincuentes perpretaron un violento asalto a una sucursal del Banco Falabella ubicada en el Mall Arauco de Quilicura.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, momento en el que los antisociales ingresaron provistos de armas de fuego al local comercial.

Una vez en su interior los sujetos procedieron a intimidar a los dependientes y darse a la fuga con el botín por distintas arterias de la comuna. Incluso para este fin habrían incendiado al menos un vehículo.

Un testigo dijo a 24 Horas que los sujetos antes de entrar a la sucursal gritaron que se trataba de un asalto, y que estos se encontraban “más armados que la policía”, e incluso habrían portado subametralladoras.

No obstante al alto poder de fuego que aparentemente manejaban los delincuentes, estos no realizaron ningún disparo durante el ilícito.

Por su parte el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que tres de los ocho ladrones fueron detenidos tras un seguimiento controlado por parte de la policía.

Por el momento el procedimiento se mantiene en desarrollo, con personal del GOPE de Carabineros en el sitio del suceso.

Fuente: http://www.24horas.cl