El paso de las horas ha permitido ver las graves consecuencias tras la caída de un avión en India, el cual iba con más de 240 personas a bordo.

La aeronave quedó con destrucción total tras estrellarse en una zona residencial, específicamente en un recinto destinado para médicos y estudiantes de la carrera.

De momento no hay mayor detalle sobre personas heridas o fallecidas considerando el alto nivel de impacto por ser un avión de gran tamaño.

Se trató de un avión Air India, específicamente un Boeing 787-8, que debía llegar con destino a Londres, pero se estrelló en la ciudad india de Ahmedabad, poco después de despegar.

El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, expresó su «profunda angustia» por el accidente a través de la red social X y aseguró haber dado «instrucciones para iniciar inmediatamente operaciones de rescate y socorro de emergencia».

Patel ordenó dar «prioridad absoluta» al tratamiento de los heridos y la creación de un corredor verde para su traslado rápido a los hospitales.

El ministro del Interior de la India, Amit Shah, se ha puesto en contacto con el dirigente estatal para asegurar el «pleno apoyo del Gobierno Central» y el despliegue de equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) para colaborar en las labores de rescate.

Fuente: http://www.24horas.cl