Este jueves, la Seremi de Salud anunció la aplicación de una multa de 20 millones a la modelo Romana Muñoz, luego de que esta promoviera el “ayuno extremo”, en el que no se consumían alimentos.

Cecilia Sepúlveda, presidenta del Colegio de Nutricionistas, explicó en conversación con 24 AM, que “nos parece bien que hayan ratificado la multa. Estamos conformes”, luego de que denunciaran a la ex chica reality.

Respecto del ayuno, la profesional sostuvo que “los efectos pueden ser hasta la muerte. Fallo cardíaco, cardiorespiratorio, pero a corto plazo, cambios de ánimo, irritabilidad, pérdida de memoria a corto plazo, fatiga, calambres, dolores abdominales”.

En tanto, a los 21 días sin consumir alimentos, “podemos ver una disminución del sistema inmune e inclusive podríamos tener proteínas bajas y eso significa que ella está utilizando su propio músculo para estar viva”.

Sepúlveda destacó que “la verdad es que nosotros hace tiempo estamos haciendo denuncias. Lamentablemente falta más fiscalización y entendiendo que rede sociales es un mundo abierto”, lo que lleva a que cualquiera pueda publicar lo que desee.

“Hay que llamar a la población a que entienda que hay riesgo. Someterse a una alimentación hipocalórica restrictiva y sin supervisión médica, genera muchas consecuencias. Lo que yo hago como particular, maravilloso, pero eso no significa que a otros les haga bien”.

Por último, aseguró que “bajar 8 kilos en una semana o llegar a una cintura de 50 cm es de un tremendo riesgo”.

Fuente: http://www.24horas.cl