Una niña de 13 años murió este miércoles tras ser baleada en Recoleta, hecho por el cual se investiga una posible balacera.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Luis Muñoz, oficial de Ronda Norte, el hecho sucedió cerca de las 04:00 horas cuando al Servicio de Atención de Urgencia (SAR) de Zapadores llegaron dos menores de edad con heridas atribuibles a balas.

Ambas víctimas fueron dejadas en la zona por «sujetos que venían armados», consignó el policía.

Asimismo, destacó que el menor de edad se mantiene en este momento en estado grave y con riesgo vital.

Carabineros afirmó que, verificados los antecedentes del menor de edad lesionado, este mantenía una orden vigente por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

«La información que nosotros mantenemos, conforme a la declaración que nos señaló el doctor, es que solamente llegó un grupo de sujetos a dejar a estos lesionados, pero no tenemos la información todavía de cómo se produjo estas lesiones que involucran a dos menores de edad», complementó el oficial.

AUTO ENCONTRADO

A pocas cuadras del recinto médico, Carabineros halló un automóvil con diversa evidencia balística.

Específicamente, el vehículo estaba entre las calles Santa Bárbara con Diego Silva, en cuyo interior fue encontrado un cargador con 15 tiros de 9 milímetros y un celular.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias.

Fuente: http://www.24horas.cl