“Nano Stern Trío – Acústico en Madreselva” es un registro único donde se  complementa el talento interpretativo, la fuerza y la crudeza que se logra cuando se graba en directo y sin trucos de estudio.

El destacado músico nacional Nano Stern está de vuelta en la escena para mostrar “Nano Stern Trío – Acústico en Madreselva”. Este EP fue grabado en medio de la pandemia, cuando el artista tuvo la oportunidad de reunirse nuevamente con su banda. De este encierro, donde grabaron una sesión en directo, nace el material que revisita su catálogo.

Sobre este EP, el cantautor destaca que aunque lleva años tocando con Cristian Carvacho y Patricio Rojas, como un trío, en esta ocasión “la emoción corrió a flor de piel debido al reencuentro, las feroces ganas de tocar y la cuota de ansiedad propia de las grabaciones”.

Tanto les gustó el resultado, que decidieron editar esta grabación sin maquillajes ni trucos de estudio como un EP y presentarlo en plataformas digitales.

Incluye seis canciones: “Festejo de color” y “Ley de vida” del disco “Mil 500 Vueltas”; “Santiago” del EP homónimo; “Regalé mis ojos” y “El doliente” que fueron lanzados como sencillos en 2020. Se fija por primera vez en este formato, “Agua Clara”, tema inédito que además es un adelanto de su próximo álbum de estudio.

“Me pareció urgente compartir “Agua Clara”, que es una canción que reivindica el derecho al agua en un momento en que como país nos adentramos en la discusión constitucional que cambiará la deshumanizante legislación hídrica chilena”, enfatiza Nano Stern.

“Nano Stern Trío” – Acústico en Madreselva” fue grabado en el mítico estudio Madreselva, y la batería y el bajo eléctrico fueron reemplazados por un set de percusión mixto y el contrabajo, dotando al registro de una textura orgánica y fresca. “El resultado fue increíble, el hecho de cambiar de sonoridad nos obligó a escucharnos más y la falta de conciertos, más que oxidarnos, nos entregó una energía renovada y potente, donde aun siendo solamente tres músicos, creo que logramos una sonoridad envolvente y poderosa”, señala el cantante.

Puedes escuchar el EP acústico dando click ACÁ

Revisa el video de “Agua Clara” AQUÍ