Este viernes 28 de febrero, a los 70 años murió Miguel «Negro Piñera» producto de una serie de complicaciones médicas derivadas de la leucemia que padecía y en medio de una gira realizada por el sur de Chile.
El cantante, se había descompensado durante una presentación en Lican Ray, en La Araucanía, teniendo que ser trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde estuvo internado.
Diagnóstico de leucemia: «Mi hermanito me va a cuidar»
Miguel «Negro» Piñera recibió el diagnóstico de leucemia a fines de 2024 con un desalentador pronóstico de vida. Desde entonces había tenido altos y bajos en su salud, aunque siempre mantuvo el buen humor y la energía que lo caracterizaba.
«Arriba los corazones, yo ya he vivido más de siete vidas. Ya está», expresó en una entrevista a Que te lo Digo, donde confirmó su diagnóstico y explicó que «no quería contarlo, no quería hablar, la verdad. Quería estar solito, tranquilito, pero ya llegó un momento en que ya no hallaba cómo taparlo”.
Después señaló que le dieron seis meses de vida y que, lejos de estar triste por eso, estaba «agradecido de Dios, de la vida, agradecido de todo mi Chile lindo y querido, porque la verdad es que tuve la oportunidad de, por lo menos, enterrar a mi hermano querido (Sebastián Piñera), que ahora se cumple un año (de su fallecimiento)”.
La última vez que el hermano del expresidente Sebastián Piñera estuvo internado fue el 13 de enero de este año, instancia en la que se sometió a un tratamiento por su enfermedad. Una semana después fue dado de alta, continuando con su recorrido por Chile.
La vida del Negro Piñera
Miguel Piñera tuvo un acercamiento temprano a la música y la cultura estadounidense, asistiendo al Festival de Woodstock en 1969. A los 15 años recibió su primera guitarra eléctrica y en 1982 lanzó su primer disco con los sencillos La luna llena y Como el Sol, logrando reconocimiento tras su exitosa participación en el Festival de Viña del Mar en 1983.
Sin embargo, su segundo álbum no tuvo el mismo impacto, lo que lo llevó a incursionar en el mundo empresarial, abriendo diversos pubs, entre ellos el famoso Entrenegros, un icónico local del barrio Suecia en los años 90.
En 2010 participó en Bailando por un sueño en Argentina, pero fue eliminado en la primera gala. Luego de 10 años alejado de la música, en 2012 lanzó su tercer álbum, Nostalgia, con 30 mil copias destinadas exclusivamente como regalo.
A lo largo de su carrera, Piñera combinó su pasión por la música con su faceta de empresario nocturno, definiéndose a sí mismo como un «obrero del entretenimiento».
Fuente: http://www.24horas.cl