La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se trasladó hasta el Puente Mapocho en la Ruta 68 para supervisar en terreno los trabajos de retiro de basura y escombros acumulados en este punto durante la crecida del río producto de las intensas precipitaciones de los últimos días.
“Este puente ha tenido una serie de dificultades en los últimos días lo que ha significado suspender el tránsito hacía Valparaíso, durante el primer día por la cantidad de agua del río y eso se vio agravado por la gran cantidad de basura y escombros que el río trae. Hasta el minuto se han retirado en total más de 700 toneladas de material”, informó.
La secretaria de Estado explicó que ya “han sido ya varios episodios de verdaderos aluviones de basura, por lo que han estado las máquinas trabajando en el despeje en forma continua. Estos trabajos van a continuar en adelante hasta que la situación esté controlada y podamos habilitar el tránsito de esta importante ruta hacía Valparaíso y mañana temprano estimamos vamos a poder evaluar si se puede realizar la apertura para el tránsito”.
En relación al tránsito desde Valparaíso hacía Santiago, la titular del MOP señaló que “las dos pistas están habilitadas con tránsito a baja velocidad, porque los trabajos también pueden significar algún riesgo de caída de troncos o ramas”.
Durante su visita inspectiva, la ministra López estuvo acompañada por el Alcalde de Pudahuel, Italo Bravo y el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, además de representantes de la concesionaría Vías Chile.
Fuente: http://www.24horas.cl