Hasta este 08 de abril, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.051.0270, de estos 40.514 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 183 decesos. El número total de fallecidos asciende a 23.979 en el país.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron 70.204 exámenes PCR, alcanzando una positividad diaria a nivel país del 11,18% y 12% en la Región Metropolitana.

Ante el adverso escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo hincapié en que además del aumento de las camas críticas, “se está realizando un fortalecimiento en la estrategia TTA, a través de centros de trazabilidad, y también siguiendo la campaña de vacunación, que es voluntario y gratuito”.

“Hoy llegaron 2 embarques con más dosis de vacuna Pfizer-BioNTech y el sábado llegará un cargamento más de 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac”, agregó.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Fuente: http://www.24horas.cl