Más de 50 puestos de vendedores ambulantes fueron desalojados durante una fiscalización policial en barrio Meiggs en la madrugada. Los toldos, que se ubicaban las vías de tránsito, fueron retirados de calles San Alfonso, Grajales y otros sectores.

Recordar que los ambulantes han estado en cuestionamiento tras los últimos hechos ligados a delincuencia y desórdenes. El operativo fue efectuado por la Municipalidad de Santiago en conjunto con Carabineros.

El procedimiento comenzó pasadas las 0:00 de este viernes y según información recabada por 24 Horas, Carabineros desalojó los puestos de las y los vendedores que no tenían permisos o patentes municipales al día.

El teniente coronel Juan Morales, de la 3° Comisaría de Santiago, reportó que «dentro de los retiros que se han realizado, en uno de los toldos se encontraron dos armas blancas cortopunzantes que fueron incautadas».

«Hasta el momento no se han registrado detenidos», añadió el uniformado.

La medida ha provocado la molestia de algunos ambulantes, quienes argumentaron tener todos sus documentos al día y que «tenemos derecho a un permiso».

Una de las comerciantes desalojadas, Paola, dijo en el Buenos Días a Todos que «queremos todos trabajar. A algunos les botaron sus cosas».

Fuente: http://www.24horas.cl