El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, realizó duras críticas a Chile Vamos luego de que el conglomerado no concretara un acuerdo para la mesa directiva de la Cámara Alta, la cual terminó con la elección  de Álvaro Elizalde (PS) como presidente, asegurando que “por dos chauchas le regalaron el Senado al Gobierno de Boric”.

Según dijo el parlamentario al Canal 24 Horas, el candidato del partido era Francisco Chahuán porque él se tuvo que bajar debido a las “presiones” que llegaban desde La Moneda, aludiendo a la administración del Presidente Sebastián Piñera.

“El candidato era Chahuán cuando vimos que había una obsesión conmigo por parte de La Moneda”, destacó, añadiendo que “nosotros no traicionamos a nadie ni votamos por la izquierda”.

Las críticas de Ossandón apuntaron a la UDI y Evópoli, pues, de acuerdo a lo dicho, “le regalaron por dos chauchas el Senado al Gobierno de Boric”.

“No me cabe en la cabeza que, los mismos que reclaman que son arrastrados en la Convención, votan por el Gobierno del Presidente Boric. Elizalde no es que tenga sarna ni sea una mala persona, pero es parte del Gobierno de Boric”, manifestó.

Añadió que “el primer año era fundamental para nosotros porque la Convención va por mal camino. (Javier) Macaya y otras personas me han dado durísimo (…), pero nunca reconocieron que yo tenía un veto a muerte porque me abstuve en la votación de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera”.

Consultado si Chile Vamos está “muerto”, tal como lo planteó el ex presidente de RN, Mario Desbordes, aclaró que “sí”, ya que “no puedes tener socios que negocian contigo, pero que tienen una mesa escondida”.

“A nosotros nunca se nos ocurrió traicionar ni vendernos a los del frente”, acotó.

Ossandón profundizó su rechazo a lo sucedido en la Cámara Alta, expresando que “le entregaron al Gobierno de Boric el único bastión posible para nivelar la cancha”.

“Tiene la Cámara de Diputadas y Diputados, la Convención, El Gobierno y ahora el Senado, que fue regalado por dos chauchas y pese a tener votos para tenerlo”, sentenció.

Fuente: http://www.24horas.cl