El Instituto de Salud Público anunció hoy que se usará la vacuna Pfizer para la inoculación de niños desde los 12 a los 16 años. La semana pasada las autoridades de salud habían anunciado que en estos días el ISP sometería a escrutinio la presentación de argumentos del laboratorio respecto a vacunación de menores.

En una resolución exenta del ISP, se señala que “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

En el documento indican que “existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante”.

A través de su sitio web, el ISP explicó que “junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, aprobaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en un nuevo grupo etario que corresponde a menores de 12 a 16 años contra la enfermedad de COVID-19”.

El Director (s) del ISP, Heriberto García Escorza señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó Heriberto García.

Fuente:http://www.24horas.cl