Restos biológicos y evidencias de consumo de alcohol y tabaco fueron encontrados por parte de funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) en el lugar de origen del megaincendio que el jueves pasado destruyó a cerca de 120 casas en la ciudad chilota de Castro, dejando a más de 500 damnificados y 57 heridos.

Nicolás Muñoz, capitán de Carabineros, entregó los datos y señaló que “lamentablemente tenemos que informar que existe en el área forestal cercana a esta área afectada evidencia relacionada al consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos”.

Con respecto a la evidencia biológica que se encontró, se explicó ésta será analizada en el laboratorio de genética forense, con el objetivo de obtener el perfil genético del o los responsables del hecho.

Todas las evidencias serán examinadas en Santiago, antes de entregar alguna conclusión más contundente respecto del origen del siniestro.

El delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, manifestó que, de existir intencionalidad, se presentarán querellas en contra de los responsables.

El domingo se informó que un hombre acusado de ser el autor del incendio quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado.

Según informaron las autoridades, la aprehensión del sujeto se llevó a cabo cuando se sorprendió a este comenzando un tercer foco del siniestro cerca de la zona afectada.

Fuente: http://www.24horas.cl