Con un guardia fallecido y otros dos lesionados terminó un intento de asalto a un camión de valores Brinks en el Mall Florida Center, tras el cual se encontró munición de guerra en el sitio del suceso.

El coronel Sergio Cornejo, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que se encuentran trabajando para dar con el paradero de los asaltantes y que en el lugar se encontraron “a lo menos tres calibres distintos”, uno de ellos “de un calibre mayor —un 7,62—, principalmente utilizado para la guerra”.

El fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que hasta el momento no hay detenidos por el delito y que dos de los vehículos en que huyeron los antisociales fueron encontrados abandonados en comunas aledañas. Tenían encargo por robo.

Asimismo, el fallecido corresponde a Osvaldo Aceituno, de 56 años, quien es un suboficial en retiro de Carabineros desde el año 2016.

Sobre el mismo caso, hombre llegó herido hasta el Hospital Padre Hurtado y se investiga si se trata de uno de los asaltantes.

El hecho sucedió en el estacionamiento del nivel -1 del centro comercial, donde cerca de cinco sujetos vestidos con overoles abordaron a tres vigilantes  pertenecientes a la empresa Brinks que retiraban dinero.

El hecho generó una balacera entre los delincuentes y guardias de seguridad, provocando heridas en los trabajadores, quienes usaron el mismo camión institucional para llegar al Hospital de La Florida para ser atendidos.

Personal del OS-9 y Labocar se encuentran en el sitio del suceso efectuando los análisis respectivos.

Fuente: http://www.24horas.cl