El subsecretario del Interior,  Manuel Monsalve, indicó que el Gobierno se querellará por el secuestro y desaparición de Ronal Ojeda Moreno, ex militar venezolano y opositor al gobierno de Nicolás Maduro que este miércoles fue sacado a la fuerza por sujetos en Independencia.

De acuerdo a la autoridad, al Presidente Gabriel Boric se le informaron los últimos detalles de la indagatoria mediante una reunión telemática, pues el Mandatario se encuentra de vacaciones.

En dicha conversación estuvo presente el propio Monsalve, además de las y los ministros Luis Cordero, Carolina Tohá y Alberto van Klaveren.

Monsalve remarcó igualmente que se han pedido gestiones diplomáticas¨al embajador chileno en Venezuela para obtener mayores antecedentes del caso.

Asimismo, el subsecretario afirmó que durante la jornada hubo reuniones con el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal a cargo del secuestro, Héctor Barros. A ello se sumaron encuentros con la PDI y Carabineros.

Igualmente, sentenció que «la hipótesis que importa es la que valide el Ministerio Público y el fiscal a cargo de la investigación».

El secuestro de Ronald Ojeda Moreno

El hombre, de 32 años, fue capturado por cuatro sujetos, quienes se habrían hecho pasar por detectives de la Policia de Investigaciones (PDI), desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia.

La investigación fue clasificada como «secreta», sin embargo, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía expresó que «no se descarta ninguna hipótesis».

Y si bien se desconocen los motivos del secuestro, el mismo Gobierno no descarta una posible acción militar del régimen venezolano detrás de este hecho.

Ronald Ojeda Moreno, contrario al régimen de Maduro en Venezuela, estaba en Chile desde diciembre del 2023 en calidad de refugiado político.

Fuente: http://www.24horas.cl