El Gobierno reubicará a más de 700 carabineros de todo el país con el fin de que estén en las calles y poder atender con mayor rapidez los delitos.

Según explicó el Presidente Gabriel Boric en entrevista con Radio Guavacán de La Serena“debemos avanzar en paralelo en dos frentes”, incluyendo una “reforma policial estructural y de formación”, pero también medidas que impliquen cambios inmediatos.

Fue en este contexto en que la autoridad dijo que prontamente la propia ministra del Interior, Izkia Siches, y otros representantes de la cartera anunciarán la “reorganización de carabineros, con el fin de destinar mayor cantidad de policías en territorios y calles donde más se necesiten”.

“Hablamos de más de 700 carabineros, los reubicaremos con ese objetivo”, añadió.

Boric remarcó que dichos uniformados tendrán la misión de “salir de las oficinas y trabajar directamente en terreno, y ahí la región de Coquimbo será una de las prioridades en ello”.

“Queremos disminuir el tiempo de respuesta de los carabineros ante las llamadas de delito”, manifestó.

El jefe de Estado recordó que “el otro día me contaban de una comuna rural, donde vecinos llamaron, pero desde la Central de Carabineros les dijeron que no podían ir porque el automóvil no tenía bencina. Esto es inaceptable”.

“Pondremos todos los recursos también para mejorar la movilización de las policías”, sentenció.

Fuente: http://www.24horas.cl