El pasado miércoles se registró un mega saqueo a la tienda de galletas Tip-Top históricamente ubicada en plena Alameda. En el lugar, sus trabajadoras relataron cómo fueron intimidadas y amenazadas violentamente por encapuchados.

Según información consignada por La Tercera, el hecho fue perpetrado por 70 desconocidos, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de la comuna quienes actuaron con alta violencia.

“Entraron muchas personas de golpe, fue muy violento. Saltaron y se dirigieron directo a la caja. También asaltaron el otro local de Tip-Top, pero este fue el que sufrió más daños”, indicó la funcionaria Eddi Sepúlveda.

Además, la subgerenta de galletas Tip-Top manifestó que los encapuchados buscaban robar el dinero, bebidas y objetos de valor, mientras que las galletas quedaron tiradas en el piso.

Cabe destacar que el pasado miércoles primero de junio se celebró la Cuenta Pública 2022, encabezada por el presidente Gabriel Boric, lo que originó múltiples desmanes a lo largo de Chile, incluyendo saqueos y la colocación de barricadas incendiarias.

“Nosotras salimos arrancando, hasta el piso de abajo. Entre el nervio y adrenalina intenté subir con un palo, pero había una persona que me mostró un cuchillo grande. Entonces, esperamos que se fueran para subir, pero fue todo muy rápido”, contó Sepúlveda.

Además, paralelamente de este acto, también fueron saqueados otros tres locales comerciales entre cafeterías y farmacias.

Finalmente, las trabajadoras no se vieron abatidas, ya que volvieron a sus lugares de trabajo el pasado jueves para volver a atender a público.

Fuente:http://www.biobiochile.cl