“A mi que me den salsa”, ganador  de los Premios Awards to Excellence 2021 premiado en la Categoría Canción de Excelencia.

Un importante galardón, que quiere compartir con el público,  destacando que es el único  artista Chileno que recibe tan honorífica distinción…

 “A mi que me den la Salsa”, es un tema del cantautor nacional Fabian Rosales, que comienza  su difusión en todos los medios y plataformas de internet. El single: A mi que me den salsa, será parte del próximo álbum del artista, este artista, con su gran voz y talento, tiene su gran trayectoria cimentada en el género salsero.

Fabián Rosales, cantautor chileno, de Valparaíso. Inicia su carrera musical , siendo parte de agrupaciones salseras como Latín Salsa, La Sandunguita, Trabuco Clásico y Santiago All Stars.

Con Santiago All Stars grabó 2 discos dejando su voz plasmada en los temas Santiago de Fiesta, Forma la Rumba Sonero, Preparen Candela, Busca lo tuyo, Sabroso Guaguanco y más …

Los avances de su carrera:

Luego de lograr un constante progreso a través de los años, decide en el 2018 saltar a la palestra como solista grabando en solitario su primera producción titulada “Ahora Si” dejando canciones como Humo y Licor, Ahora Si, Tu tiempo bailador, Buscando El Tumbao, Yo vengo de aquí y más… Siendo todas estas canciones originales. La producción se realizó entre Chile, Venezuela y Suiza contando con grandes colaboradores internacionales. Este disco le significó ser nominado dentro de las 5 mejores producciones tropicales de Chile para los Premios Pulsar de la música chilena.

En el año 2020 lanza al mercado el sencillo “A mi que me den la Salsa” una composición propia que ha logrado posicionarse en el No 1 de los rankings salseros de EEUU, Puerto Rico y Europa.
En este año 2021 nos sorprende con su más reciente producción titulada “Como suena mi Tambo”, composición realizada por el mismo Fabián Rosales, con arreglos de Juan Rivadeneira, y donde cuenta con la colaboración de dos grandes músicos de Puerto Rico como son Kachiro Thompson en Tumbadoras y Eliut Cintron en el Trombón.
En julio de 2021 resulta ganador de los Premios Internacionales “Awards to Excellence” en la Categoría Canción Salsera de Excelencia con el tema “A mi que me den la Salsa” transformándose en el primer artista salsero chileno en obtener un premio de esta categoría.

formación y creditos

Compositor: Fabián Rosales Araos, Arreglo Musical: Juan Rivadeneira, Piano: Felipe Lolas,

Bajo: Nelson Lopez, Timbal, Bongo y Campana: Josue Blanco,Tumbadoras: Luis Estrada,

Trompeta: Gustavo “Caluga” Escobar , trombon: Yeison Marchan,

Coros: Jonathan Rosales, Juan Rivadeneira

FUENTE: ZURITAPRESS