Un voluntario civil que se encontraba combatiendo el incendio de Colliguay en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, fue encontrado muerto y con su cuerpo calcinado.
Se trata de un hombre de unos 57 años que prestaba servicios como voluntario a una organización civil dedicada al combate de siniestros forestales.
La víctima fue encontrada sin vida durante la mañana de este viernes en el sector de Cerro Viejo, en dirección hacia El Molino.
Al respecto de este lamentable hecho se refirió el gobernador regional Rodrigo Mundaca, quien aclaró que las causas del deceso ya se encuentran en proceso de investigación.
Bombero lesionado de gravedad
También durante el combate de los incendios forestales que afectan a la región, 3 bomberos resultaron lesionados y uno de ellos con quemaduras graves que abarcan más del 30% de su cuerpo.
Pese al hecho, durante la mañana de este viernes se confirmó que fue dado de alta, pero se mantendrá con tratamiento para sus quemaduras.
Recordemos que la región se encuentra con Alerta Amarilla por las emergencias, y las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo con Alerta Roja decretada por Onemi.
Fuente: http://www.biobiochile.cl