Una nueva versión del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán se realizará entre el 4 y 29 de enero, con 29 obras y 39 funciones para todas las edades que se desarrollarán en 16 sectores de la comuna.

El reconocido festival que organiza anualmente la Municipalidad de Quilicura en conjunto con su Corporación Cultural contará en esta oportunidad con teatro, danza, música y ciencia.

Entre los espectáculos están las obras “Temis” (5 de enero), “Pedro, Juan y Diego” (8 de enero), “El mar en la muralla” (11 de enero) y “Girls and Boys” (13 de enero), además de otros espectáculos como el show humorístico de Felipe Avello (18 de enero), danza con los reconocidos bailarines Power Peralta (28 de enero), y una Charla con el astrónomo José Maza (6 de enero).

Las obras que podrán disfrutar los asistentes cuentan con destacados elencos, compuestos por reconocidos actores y actrices de la escena nacional, entre los que se encuentran Gaby Hernández, Gabriel Cañas, Alejandro Goic, Sigrid Alegría, Emilia Noguera, Paula Sharim, Antonia Zegers, Matías Oviedo, Magdalena Müller, Paulina Urrutia, Gloria Benavides, Gloria Münchmeyer, Coca Guazzini, Paty Rivadeneira, Nona Fernández, Mario Horton, Tamara Acosta, Claudia Di Girolamo y Pablo Schwarz.

La programación de este año fue elegida por primera vez en conjunto con un Comité Programático Ciudadano compuesto por vecinas de la comuna, que durante el 2022 visitaron distintas salas de teatro para ayudar a seleccionar las obras de la cartelera.

El festival contará con dos experiencias inmersivas producidas por la Corporación Cultural de Quilicura: “Limbus” (19 al 22 de enero) invita a recorrer los mecanismos internos del cerebro que se activan cuando aprendemos y nos emocionamos, a través de un montaje con imágenes tridimensionales; y “Emplanétate, viaje fugaz por el universo” (6 al 8 de enero), experiencia visual y sensorial del cosmos, donde se podrá aprender y jugar en familia, además de registrar las mejores fotos de Instagram.

Fuente: http://www.cooperativa.cl