Una banda criminal realizó una encerrona a una familia en Conchalí que regresaba de vacaciones, interceptando el vehículo de las víctimas, el cual fue robado y abandonado posteriormente en un sitio eriazo del sector, por lo que fue recuperado más tarde.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Puntiaguido con Quisapu, en momentos en que una familia volvía de sus vacaciones. A metros de su hogar, fueron abordados por al menos seis sujetos que se movilizaban en dos automóviles.
Uno se estacionó en la parte trasera para impedir que el conductor del vehículo familiar retrocediera, mientras que el otro se posicionó al frente, bloqueando su avance.
Los delincuentes armados intimidaron a las víctimas y los obligaron a descender del automóvil.
En ese contexto, vecinos, la familia y los propios asaltantes gritaban. Estos últimos exigían la entrega del vehículo con rapidez. Incluso, testigos afirman que se habrían escuchado disparos en el sector.
El conductor, víctima de la encerrona, entregó antecedentes de lo ocurrido a metros de su vivienda:
“Fueron dos vehículos, uno que fue en la parte trasera que me encerró, que fue un Chevrolet Sail, pero cuando quise escapar hacia atrás choqué con el vehículo de atrás. Alrededor de seis personas, veníamos llegando de la costa. De la comunidad avisan de que el vehículo estaba en cierto lugar“, detalló la víctima.
Según su relato, cuatro sujetos los intimidaron y otros dos conducían los vehículos en que se desplazaban.
El teniente Alex Cifuentes, oficial de ronda norte de Carabineros, se refirió al robo ocurrido en horas de la noche, luego de que la familia presentara la denuncia en la 5.ª Comisaría de Conchalí.
El funcionario policial señaló que, en el marco de patrullajes preventivos por las inmediaciones del sector:
“Logran la recuperación de este vehículo, informando al Ministerio Público, realizando actuaciones autónomas y entregando instrucciones para la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comuna“, indicó el teniente Cifuentes.
El automóvil recuperado será periciado por la unidad especializada, con el objetivo de encontrar pistas que permitan dar con el paradero de la banda. Los antisociales abandonaron el vehículo, pero se llevaron las pertenencias de la familia: maletas, computadores, videojuegos, entre otros objetos. Estos los habían llevado al litoral central en el marco de sus vacaciones de invierno.
Fuente: http://www.biobiochile.cl