Durante la sesión ordinaria de la Municipalidad de Viña del Mar de este miércoles, el concejo votó la aprobación de suspender el Festival de Viña por segundo año consecutivo.

En la sesión, que fue transmitida vía streaming, se votó (nueve votos contra uno) luego de que se expusieran los argumentos y TVN y Canal 13 solicitaran suspender el evento nuevamente, aludiendo a que “no se dan las condiciones para la explotación de la concesión en la condiciones licitadas”.

También en la instancia, los concejales explicaron sus puntos sobre el evento, exponiendo datos de turismo para potenciar su realización y también algunos pidieron esperar para que el festival se vuelva a realizar de la mejor forma posible, tal como antes de la pandemia.

Tras la decisión, TVN y Canal 13 emitieron una declaración pública en la que indican que “han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022”.

“Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, siguió el texto.

Además de informa la modificación al Contrato de Concesión, que se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, “los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”.

Fuente: http://www.cooperativa.cl