Personal de Carabineros frustró a balazos el actuar de una banda criminal que fue sorprendida realizando una “encerrona” en la comuna de Recoleta.

Antes de este delito, los sujetos ya habían robado un vehículo en un “portonazo” en calle Alberto Figueroa. Luego, se dieron a la fuga.

Instantes después, los antisociales intentaron realizar una “encerrona”, bloquendo el paso a otra persona. Sin embargo, cuando intentaban intimidar a la víctima, personal policial que transitaba por el lugar se percató del hecho.

Al buscar detener a los delincuentes, en las cercanías de avenida Recoleta con Diagonal José María Caro, estos intentaron huir. Sin embargo, terminaron chocando contra un árbol y quisieron atropellar a personal uniformado, que hizo uso de sus armas de servicio en al menos tres oportunidades.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, dijo que el conductor “coloca la marcha en retroceso para posteriormente lanzar este vehículo en contra de los funcionarios, motivo por el cual estos hicieron uso de sus armas de servicio”.

El conductor quedó detenido y el resto de los asaltantes se dieron a la fuga. Los dos vehículos que emplearon los antisociales fueron recuperados.

Fuente: http://www.24horas.cl