La realización de dos manifestaciones con distintas consignas relacionadas a la migración, confluyeron este sábado en plena avenida Libertador Bernardo O’Higgins para terminar en una serie de incidentes, destrozos y disturbios encabezados por sujetos encapuchados.

Los duros enfrentamientos requirieron de la intervención del personal del Control de Orden Público de Carabineros. Fue la misma institución uniformada la que publicó una actualización respecto a su actuar en una de las principales arterias de Santiago.

Mediante la cuenta de Twitter de la Prefectura Central, se confirmó la detención de 11 personas “por incidentes”. Además, informaron sobre la situación de un individuo que fue agredido con un arma blanca en la intersección de Alameda con Paseo Ahumada, el cual posteriormente trasladado a un centro asistencial. Su agresor también fue arrestado.

Cabe recordar que a eso del mediodía, detractores de la “invasión migratoria” y grupos autodenominados antifascistas se enfrascaron en acalorados enfrentamientos, los cuales tuvieron como escenario distintos sectores, como Paseo Bulnes, cercanías del Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, y Santa Lucía.

Fuente: http://www.24horas.cl