La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que reconoció ser el autor de un femicidio y posterior descuartizamiento de su pareja en Puente Alto, en un hecho ocurrido en septiembre de este año.

Anteriormente, el imputado había puesto una denuncia por presunta desgracia. Tras una investigación del Ministerio Público y de la PDI se descubrieron contradicciones en su relato que permitieron su captura.

El hombre de 48 años, quien era pareja de la víctima, confesó el crimen luego de una extensa investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones.

Antecedentes del caso

El trágico hecho se remonta al pasado 21 de septiembre de este año, según las informaciones preliminares, ambos habrían sostenido una discusión derivada de los celos. Por lo que el sujeto la habría agredido con elementos cortopunzantes y golpes de puño, los que acabaron con la vida de su pareja.

Posteriormente, descuartizó a la mujer y habría trasladado los restos en baldes hasta la Rivera Norte del Río Maipo.

La mujer de 42 años fue reportada como desaparecida el 23 de septiembre por su propio homicida, en el sector de Casas Viejas de Puente Alto.

La Fiscalía determinó que la Brigada de Ubicación de Personas, comenzara a realizar las primeras indagatorias y análisis para dar con el paradero de la víctima.

En tanto el femicida prestó diversas declaraciones, una de ellas señalando que en reiteradas ocasiones la había llamado por teléfono pero la mujer le cortaba, por lo que le parecía extraño.

Luego de diferentes indagaciones y peritajes bioquímicos se logró establecer que habían pruebas que inculpaban al hombre al interior de su vehículo. Se trataba de restos biológicos, los que también fueron hallados al interior del domicilio que compartía con la víctima.

“Logramos establecer que la pareja tendría responsabilidad en la desaparición de la mujer”, señaló el subcomisario Claudio Troncoso Brigada de Ubicación de Personas, explicó que el imputado confesó que trasladó los restos de la víctima en su automóvil particular.

Durante esta mañana la PDI encontró los restos óseos en el sector ubicado en la comuna de San Bernardo. En tanto, el imputado pasará a control de detención tras confesar el femicidio.

Fuente: http://www.24horas.cl