Inicio NOTICIAS NOTICIAS INTERNACIONAL BioNTech por avance del coronavirus en Europa: “Es probable que se necesite...

BioNTech por avance del coronavirus en Europa: “Es probable que se necesite una tercera dosis”

170

Europa puede lograr la inmunidad del rebaño contra el coronavirus este verano, dijo el miércoles el jefe de la compañía farmacéutica alemana BioNTech.

Además, indicó que es probable -debido a la cantidad de anticuerpos que se generan actualmente con las dosis- que sea necesaria una tercera dosis de la vacuna.

“Europa alcanzará la inmunidad del rebaño en julio, a más tardar en agosto , dijo a la prensa Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Mientras que el umbral preciso requerido para alcanzar ese nivel de inmunización todavía está bajo debate, los expertos dicen que un nivel superior al 70% interrumpiría significativamente la transmisión del virus dentro de una población.

Şahin también aclaró la controversia sobre la tercera dosis. Afirmó que la vacuna comenzó a brindar protección contra el coronavirus solo 12 días después de la primera dosis.

Indicó que el nivel máximo de protección se alcanzó solo 7 días después de la segunda dosis de la vacuna.

“Sin embargo, la protección disminuye con el tiempo. Vemos que la protección proporcionada después de seis meses ha disminuido del 95% al 91%. Después de 8 meses, los anticuerpos obviamente están disminuyendo”, dijo Ugur.

Por esta razón, Şahin señaló que se necesitaría una tercera dosis de vacuna para brindar una protección cercana al 100%.

“Después de 9 meses, a más tardar 12 meses, la tercera dosis realmente fortalecerá la protección. Creo que más adelante, probablemente tendrá que vacunarse cada año o cada 18 meses”, finalizó.