Ariztía, unos de los proyectos más queridos del pop vocal en español está de vuelta. El trío compuesto por los hermanos Soledad, José Ignacio y Rosario regresa con “El Rostro en la Ciudad”, su primera canción en tres años, y que marca un cambio de estilo respecto de sus producciones anteriores. El single llega junto a un video dirigido por el destacado realizador Germán Bobe. Lo nuevo de Ariztía ya está disponible en plataformas digitales y el canal de YouTube del trío.

“El Rostro en la Ciudad” fue escrita y producida por José Ignacio Ariztía, quien esta vez incorporó loops electrónicos y guitarras eléctricas y los mezcló con las inconfundibles armonías del trío. Sobre la inspiración del tema, su creador comenta: “fue el resultado de un tiempo de introspección y observación del mundo en que vivimos y sus amenazas, pandemia incluida, que ha traído entre toda su miseria, una oportunidad valiosa para vernos nuevamente al espejo

Para traspasar a imágenes su nueva canción, Ariztía convocó a un viejo amigo, el director Germán Bobe, un referente audiovisual a nivel continental, y que ha firmado videos icónicos para artistas como Los Tres, Myriam Hernández, Los Jaivas o Illapu. Bobe dirigió el video “Donde Estaba tu Luz” de Ariztía en 1994 y ahora vuelve a colaborar con ellos: “él es muy actual y profundo en su narrativa, más allá de su ojo técnico. Admiramos mucho su imaginario visual”, sostiene el trío.

“El Rostro en la Ciudad” es el primer single que Ariztía comparte en tres años. En 2018 estrenó la balada “Llegas sin aviso” y un año antes realizaron una gira por Chile para festejar sus 25 años de trayectoria. Desde entonces han repartido su tiempo entre la música y su más reciente proyecto: la fundación “Sacar la Voz” la que, a partir de una metodología de trabajo lúdica e inclusiva, busca promover el bienestar psicológico y la salud mental por medio del canto y la música.

Ariztía es una de las historias de éxito más contundentes de la música chilena de los últimos treinta años. Durante los ’90, Soledad, José Ignacio y Rosario lanzaron tres álbumes que alcanzaron status de Oro y Platino y que se editaron en varios países del continente. El grupo firmó numerosos hits radiales inolvidables entre los que están “No te Olvido”, “A veces me parece” o “Para que no se muera este amor”, y desde entonces han editado otros dos discos: “Humano” (2008) y “El rastro de los cinco sentidos” (2013).

DESCARGA NUEVAS FOTOS Y MÚSICA DE ARIZTÍA