A los 72 años falleció el icónico humorista de la televisión chilena Jorge “Chino” Navarrete, quien desarrollara una carrera de décadas en programas y también en reconocidos eventos nacionales.

El oriundo de la ciudad de Los Andes dio a conocer públicamente que el año 2009 le había sido diagnosticado cáncer de próstata, enfermedad contra la que luchó durante años, sin embargo, por ahora, se desconocen las causas de su fallecimiento.

La Corporación de Actores y Actrices de Chile señaló a través de su cuenta de Twitter: “Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge “Chino” Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”.

Por otra parte, el locutor y conductor Rodolfo Roth, quien además fue profesor de locución del comediante, expresó en Facebook que se nos va “uno de los comediantes mas talentoso y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”. Respecto al rol que cumplió Navarrete como su alumno dijo que fue “excelente y uno de los mas destacados del curso junto con el profesor Banderas…ahi nos hicimos muy amigos y mas tarde, en mas de una oportunidad tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios”.

FUENTE://www.24horas.cl