En las últimas horas, el Parque O’Higgins y Lollapalooza Chile han sido protagonistas de una polémica debido al evento, daños y gestiones administrativas que están en la mira.

El miércoles, la concejala Rosario Carvajal informó que algunas comisiones de la Municipalidad de Santiago solicitaron rechazar el evento musical en el recinto y apuntó a un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a daños al parque.

Ahora, el productor de Lotus Sebastián de la Barra dijo que «depende de la voluntad de la alcaldesa y de su equipo, de las concejalas y de los concejales que puedan apoyarnos».

Y a esta polémica se suma la convocatoria de una organización de vecinos del Barrio Rondizzoni para realizar un «acto artístico y cultural por la defensa del Parque O’Higgins» el próximo domingo 7 en el acceso sur del recinto.

Mientras el movimiento Alcaldía Constituyente por Santiago, proyecto colectivo que apoya la gestión de la alcaldesa Irací Hassler, afirmó «nos juntamos el 7 de noviembre en el parque O’Higgins para decir fuerte y claro que no queremos eventos que dañen este pulmón verde».

La concejala Camila Davagnino afirmó que «las comunidades del Barrio Rondizzoni y Parque O’Higgins han hablado y este concejo no sólo escucha, sino también se hace parte de sus demandas».

Fuente: http://www.cooperativa.cl