Inicio Uncategorized Policía mata a los sospechosos de la violación y asesinato de joven...

Policía mata a los sospechosos de la violación y asesinato de joven veterinaria india

464

La policía india mató a tiros a cuatro hombres sospechosos de violar y asesinar a una joven veterinaria en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.

El caso de la mujer -de solo 27 años- generó indignación en este país luego de que su cuerpo fuera encontrado la semana pasada severamente quemado. Además, según los reportes policiales, la joven había sido violada en grupo antes de ser asesinada.

En las primeras horas de este viernes, los hombres sospechosos -que se encontraban detenidos- fueron trasladados a la escena del crimen.

De acuerdo con la información entregada por la policía al servicio de la BBC Telugu, en ese momento intentaron robarle las armas a los oficiales y escapar. La policía, entonces, los acribilló a tiros.

“Mi hija está en paz”

Después de que se hiciera pública la noticia de los asesinatos, miles de personas salieron a las calles a celebrar. Por su parte, la madre de la víctima señaló a la BBC que el “alma” de su hija ahora “está en paz”.

“Se ha hecho justicia. Nunca pensé que obtendríamos justicia. Ninguna otra chica debería experimentar lo de mi hija”, señaló.

La hermana de la joven veterinaria, en tanto, indicó que, aunque esto no traerá de regreso a su hermana, “es un gran alivio”.

“Debido a la acción policial, la gente lo pensará dos veces antes de hacer algo como esto nuevamente”, dijo.

Sin embargo, también hay quienes han cuestionado la versión policial de los hechos.

Prakash Singh, un oficial retirado y arquitecto clave de las reformas policiales, le dijo a la BBC que los asesinatos eran “completamente evitables”.

Deben tomarse muchas precauciones cuando las personas detenidas son llevadas a la corte o la escena del crimen. Deben asegurarse, esposarse y revisarse adecuadamente antes de sacarlos. Todo tipo de cosas pueden suceder si la policía no tiene cuidado”, dijo.

Cabe recordar que tras el asesinato de la joven, la policía fue ampliamente criticada pues se dijo que no habían actuado lo suficientemente rápido tras los reportes de desaparición de la víctima.

Ahora, la última acción policial fue aplaudida en redes sociales diciendo que habían “entregado justicia”.

Las violaciones y la violencia sexual contra mujeres han sido centro de atención en la India desde diciembre de 2012, cuando un grupo de hombres violó a una mujer en un autobús en la capital, Delhi.

Sin embargo, a pesar de las demandas por más acciones contra este flagelo, los crímenes de esta índole no han disminuido en los últimos años.

De acuerdo a cifras del gobierno indio, la policía registró 33.658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 casos al día.

Fuente:http://www.24horas.cl