El primer tomo de “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, texto de June García y Josefa Araos que llegó a las librerías y supermercados, no pasó inadvertido para un grupo de usuarios de Twitter, que se mostraron molestos por la venta de la ilustración en un supermercado, el que volvieron tendencia en la red social.

La molestia de los usuarios apuntó a un supuesto “adoctrinamiento” del libro, donde se relatan hechos históricos como la dictadura militar y el estallido social, entre otros.

Al respecto, su autora respondió en la misma red social, mostrándose sorprendida por las críticas y asegurando que lo que relata su libro “no es adoctrinamiento, es la verdad”.

“Las lecciones maravimágicas de Lulú” son parte de una serie de libros protagonizados por una niña que, a través de distintas aventuras aprende sobre amor propio, empoderamiento y otros valores, desde una óptica feminista y que busca ser una alternativa a la literatura infanto-juvenil tradicional.

June García Ardiles
@junegarcia__
Quién diría que la llegada de Lulú al Jumbo iba a provocar que los fachos funaran al supermercado! Atacados porque sale que Pinochet se tomó el poder a la fuerza! Bueno también se denuncian las violaciones a los ddhh que seguimos viviendo. No es adoctrinamiento, es la VERDAD.
Imagen