Una nueva alza en los casos activos de covid-19 en la región Metropolitana se registró en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Según se reportó, al 30 de agosto en la capital hay 5.909 casos activos de coronavirus, 392 casos más que en el penúltimo informe.

El resultado se da en la semana en que el 55% de la población capitalina ya no se encuentra en Cuarentena luego del progresivo fin de la medida.

Al revisar las comunas, en 32 de ellas hubo un aumento de los casos activos. Sobresale Renca que tuvo un alza de 76 casos para llegar a 203 y lo sigue Pudahuel con un alza de 67 (259 en total), Isla de Maipo con 39 (86 en total), Curacaví con 30 (66 en total), Santiago con 24 (232 en total) y Estación Central con 22 (117 en total).

En tanto, al revisar las comunas que hoy avanzaron a la etapa de Preparación, cuatro de cinco no registraron alzas.

Las Condes registró un caso activo menos (131), Providencia 5 menos (56), Vitacura 4 menos (34) y Ñuñoa se mantuvo en 92. San José de Maipo, en tanto, subió de 5 a 7 casos activos.

Estas cinco comunas acumulan más de 850 mil personas, las que desde hoy podrán salir los fines de semana y también podrán ir a restaurantes que atiendan en espacios abiertos.

Mientras, en Transición están Santiago, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Maipú, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Huechuraba, Cerrillos, El Monte, Calera de Tango, Talagante, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto.

Fuente: http://www.biobiochile.cl