A partir de este lunes 14 de diciembre comienza el pago de los $22.460 a los cerca de 53 mil consumidores beneficiados por el avenimiento suscrito por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

El 70% de los consumidores beneficiados por este avenimiento, es decir, alrededor de 36.000 personas, recibirán el dinero en forma automática este mismo día lunes 14, mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado, por lo que basta que revisen sus estados de cuenta.

El resto de las personas que no tienen este producto financiero, podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el período de un año.

Para evitar aglomeraciones en las sucursales y mantener las medidas de seguridad a causa de la pandemia, los pagos presenciales comenzarán de manera separada, según el Rut del beneficiario, según el siguiente esquema:

El proceso de pago se concreta luego que el 10° Juzgado Civil de Santiago aprobara el avenimiento suscrito por las partes, estableciendo que dicho acuerdo judicial cumplía con todos los requisitos que establece la Ley.

Es importante recordar que los consumidores recibirán la compensación íntegra, sin descuento por operaciones, debido a que el costo total del proceso de pago será financiado por las propias farmacias que suscriben el avenimiento.

Fuente:http://www.biobiochile.cl