El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló por un caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior de un centro dependiente de la institución.

Los hechos habrían ocurrido en Residencia Carlos Macera, en la Región del Biobío. La víctima sería un joven de 15 años, mientras que la denunciada era una educadora del establecimiento.

A través de una declaración, la dirección regional del Sename indicó que la situación fue informada por la residencia el pasado 7 agosto.

La acción legal, a la cual tuvo acceso cooperativa, detalla que la mujer de 38 años habría mantenido una relación con un menor de 15, a quien incluso habría llevado hasta su vivienda.

“Inmediatamente se realizó la denuncia al Ministerio Público, se informó al Tribunal de Familia correspondiente, y se realizaron las coordinaciones con el Programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia, que es el encargado de representar al joven”, señalaron desde el Sename.

Paralelamente, interpusieron la mencionada querella contra todos quienes resulten responsables de estos hechos.

También se le solicitó al establecimiento suspender de sus funciones a la mujer, pero finalmente decidieron despedirla.

Además, explicaron que “otros integrantes del equipo estaban al tanto de lo que había ocurrido, pero no lo habían comunicado ni denunciado”, por lo que también pidieron que fueran removidos, cuestión que ya se realizó.

“Repudiamos enérgicamente cualquier agresión que afecte a niños, niñas o adolescentes que permanecen en residencias por decisión de los tribunales de familia, ya que precisamente el objetivo de los equipos de esos recintos es brindarles protección y restituir sus derechos”, señalaron.

Fuente: http://www.cnnchile.com