La noche de este lunes, el Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior, Víctor Pérez, luego que ninguno de los tres capítulos alcanzara los 22 votos necesarios.

La acusación no alcanzó los votos necesarios, luego que los senadores de oposición Jaime Quintana (PPD), Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) votaran en contra de los tres capítulos del líbelo.

La AC constaba de tres capítulos; el primero lo acusaba “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, el cual fue rechazado por 22 votos en contra, 17 votos favor y 3 abstenciones.

El segundo capítulo lo acusaba de “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley” durante el paro de camioneros de finales de agosto y principios de septiembre, que fue rechazado por 23 en contra, 15 a favor y 4 abstenciones.

El tercer y último capítulo era el que lo acusaba de “no ejercer el control jerárquico”, que apuntaba al caso de puente de Pío Nono, donde un carabinero fue formalizado por causar la caída de un adolescente desde el viaducto al río Mapocho. Este fue rechazado por 24 en contra, 14 a favor y 4 abstenciones.

Fuente: http://www.biobiochile.cl