Durante estos días y mediante redes sociales, múltiples usuarios han denunciado que una comida para gatos provoca daños en la salud de los animales, información que se ha viralizado rápidamente.

En concreto, se hace referencia al alimento “Master Cat gatitos” y a los lotes L201231 BG y L201230 BG, los cuales serían causantes de dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza y debilidad en las patas posteriores de las mascotas.

Ante ello, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) expresó mediante Twitter que “ante las versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, ya se está recopilando información e inició la investigación correspondiente”.

Además, se indicó que los afectados pueden enviar su denuncia formal y antecedentes al mail oficina.informaciones@sag.gob.cl.

A través de un comunicado la empresa Master Cat indicó que “testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF”.

Agregaron que “a la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantando todos los antecedentes y análisis del caso”.

Fuente: http://www.24horas.cl