Un repartidor de la empresa Starken murió este miércoles por la mañana tras ser víctima de un asalto en la comuna de Lo Espejo, en el sector surponiente de Santiago.

El robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la esquina de las calles 9 de Enero con 1 de Mayo, cuando la víctima, que conducía un furgón acompañado por su pioneta, recibió un disparo en la zona torácica cuando delincuentes, a bordo de una camioneta, intentaron detenerlo para robarle la mercadería que trasladaba.

“La camioneta se nos puso al frente y nosotros le hicimos el quite. Nos salieron persiguiendo como dos cuadras y, cuando una micro quedó parada (delante de ellos), al frenar los muchachos se adelantaron y bajaron con pistola en mano”, relató el compañero del repartidor.

La víctima fue trasladada por su compañero hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Julio Acuña Pinzón de Lo Espejo, donde finalmente se constató su muerte.

“Empecé a trabajar con él pero siempre que estaba solo lo asaltaban. Tiene tres hijos, de cinco, cuatro y dos años. Ellos quedaron solos, ¿quién los va a ayudar?”, manifestó.

Por el momento no hay sospechosos ni detenidos por este hecho.

Los peritajes se llevan a cabo por personal del OS9 y Labocar de Carabineros para dar con el paradero de los responsables.

Fuente: http://www.cooperativa.cl