Luego que el Tercer Juzgado de Garantía confirmara que el alcalde de Recoleta y posible carta presidencial, Daniel Jadue, está en calidad de imputado por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible por edificio Bellavista, el aludido afirmó que se trata de una arremetida comunicacional de la inmobiliaria.

Se trata de una torre de 19 pisos con 240 departamentos, la que pese a estar lista para ser habitada, no ha podido hacerlo debido a que el municipio de Recoleta no ha autorizado la recepción y ha emitido decretos para la demolición de la obra, acciones que han sido detenidas por la justicia, según consignó T13.

El argumento del jefe comunal para no permitir la torre es que los permisos para su construcción se otorgaron de manera irregular.

Jadue aclara imputación

A través de un comunicado, alcalde Daniel Jadue detalló que “el viernes 2 de octubre de 2020 se realizó una audiencia ante el 4° Juzgado de Garantía sobre dos puntos: a) decretar, a petición del Ministerio Público y del alcalde Jadue, el allanamiento de las oficinas de Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., ya que llevan más de un año negándose a entregar las Actas de las Sesiones de Directorio y de Juntas de Accionistas de esa sociedad, en las que existen obviamente antecedentes que inculpan a la Inmobiliaria y a sus controladores, y b) Decretar el sobreseimiento definitivo del alcalde Daniel Jadue, lo que obviamente supone que se hayan realizado todas las diligencias”.

Por lo anterior, el Tribunal ordenó a la inmobiliaria entregar la documentación solicitada por el Ministerio Público a más tardar, el viernes 9 de octubre.

De acuerdo a lo que se precisa en el acta de la Individualización de Audiencia de sobreseimiento, de no cumplir “con el presente apercibimiento, el día lunes 12 de octubre, se despachara una orden de entrada y registro, con descerrajamiento, a la Policía de Investigaciones, para que consiga dicha documentación desde las oficinas de la empresa querellante”.

Desde el municipio, precisaron que “el sobreseimiento deberá decretarse una vez concluyan las diligencias, entre ellas, que la inmobiliaria cumpla con lo ordenado de entregar los documentos que mantiene ocultos”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl