La defensora del pueblo de Perú en funciones, Eliana Revollar, indicó este jueves que el país está viviendo “un escenario de convulsión” y una crisis en la que se ve amenazada la democracia en su intervención en un encuentro con empresarios celebrado en Paracas, en la costa sur del país.

“Estamos en un escenario de convulsión, está bajo ataque la institucionalidad en el país, debe haber un respeto por la separación de poderes, ya que son organismos autónomos”, dijo Revollar a la prensa en la salida del evento.

Durante su intervención reiteró la idea de que en esta “situación de convulsión, Perú atraviesa una crisis en la que se ve amenazada la democracia y donde están ocurriendo actos gravísimos de corrupción”.

“Las políticas públicas y la gobernanza están bajo ataque, no hay una dirección hacia una adecuada gestión. La Constitución señala que todo el Estado es responsable de defender los derechos humanos, la ciudadanía pide más democracia y menos autoritarismo”, señaló Revollar.

Denunció que en la actualidad no hay una política en el manejo de la conflictividad ni una estrategia de solución, lo que provoca deficiencias que tienen un gran impacto en el crecimiento y en el desarrollo del país.

“Los mayores conflictos están en las regiones más pobres”, declaró.

La defensora del pueblo también se refirió a la próxima visita que la Organización de Estados Americanos (OEA) que, en principio, realizará este 20 y 21 en Perú como resultado de la petición del presidente, Pedro Castillo, quien ha denunciado “el inicio de nueva modalidad de golpe de estado”.

“Hemos sido contactados por la OEA, tendremos una reunión y en esa agenda veremos la situación de crisis o designación de funcionarios, así como la intervención de la sociedad y los riesgos de escalamiento de la protesta social”, indicó Revollar.

Fuente: http://www.cnn.chile.com